Con una feria cultural y un evento artístico se recibirá el Año del Dragón

• Académico
  • Con una feria cultural y un evento artístico se recibirá el Año del Dragón

El 8 de febrero, a partir de las 5:00 p. m., el Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebrará el Año Nuevo Chino, que este año rinde homenaje al dragón. El ingreso es libre.

Por Dirección de Comunicación. 06 febrero, 2024.

Este mes, China luce decoraciones rojas en las calles, hogares y comercios; y, los deseos de buena suerte se colocan en las entradas de las casas de las familias chinas. En Piura, el Instituto Confucio de la UDEP también se prepara para recibir el Año Nuevo Chino.

La celebración constará de una feria cultural, en la que los participantes tendrán la oportunidad de aprender a preparar ravioles chinos, una comida típica de esta fiesta especial. Asimismo, los profesores del instituto dirigirán talleres sobre la caligrafía china, el arte del papel recortado y la elaboración de faroles de dragón. Al final de cada uno, los asistentes podrán llevarse su decoración china.

También se ha previsto, en el marco de esta feria, la toma de fotografías con trajes típicos chinos, la demostración de habilidad deportiva jugando jianzi, el descubrimiento de los dragones mediante acertijos, la colección de sellos, sorteos y muchos premios.

Finalmente, a las ocho de la noche se dará la bienvenida al dragón, con presentaciones artísticas, sorteos y sorpresas.

5:00 p. m.        Taller de ravioles chinos. En la cafetería Sartén y Mango.

6:00 p. m.        Taller de preparación de ravioles.

6:30 p. m.        Feria cultural. Pileta del campus.

8:00 p. m.        Evento artístico. Aula CA101, detrás del Edificio principal.

Los interesados en participar en los talleres pueden inscribirse completando el siguiente formulario.